DUI / DWI que tipo de delito es?

--

Es un dwi/dui un delito grave?

Si usted está frente a una acusación de conducir bajo la influencia del alcohol o de otra sustancia controlada, se le puede pedir una pregunta común? Es un delito DUI?

Esta respuesta no es tan simple, ya que las leyes de DUI varían de una jurisdicción a otra. En general, los casos de DUI son manejados en la corte superior del estado, y cada estado tiene sus propias leyes que rigen DUI. En general, sin embargo, una primera vez DUI es un delito menor, con algunas salvedades.

En primer lugar, incluso un primer DUI tiempo por lo general se elevará a un delito grave si alguien resultó herido como consecuencia de un conductor ebrio, o si hay motivos para creer que el conductor fue negligente o imprudente, además de ser los efectos del alcohol.

En el caso de lesiones graves, un DUI es a menudo acusado como delito grave llamada asalto vehicular. Si alguien muere a consecuencia del episodio de conducir ebrio, el conductor que tuvo la culpa probablemente será acusado de delito grave de homicidio vehicular, o en algunos casos de homicidio vehicular, lo que conlleva una pena mayor si el acusado es declarado culpable.

Otra forma en que DUI se eleva a un delito en lugar de un delito menor es cuando un conductor tiene varias condenas por DUI. Esto varía según el estado, pero DUI se eleva normalmente a un delito grave en la cuarta condena por DUI. Sin embargo, en algunos estados incluso una segunda o tercera arresto por DUI puede ser acusado como un delito grave.

En algunos casos, el nivel de alcohol en la sangre también puede afectar si el DUI se carga como un delito menor o un delito grave. En la mayoría de los estados, el límite de alcohol en la sangre es de .08. Si el nivel de alcohol en la sangre está muy por encima del límite legal, el fiscal puede tener esto en cuenta como prueba de negligencia. Es de suponer que alguien que está gravemente afectada como consecuencia de un consumo muy elevado de alcohol debe saber que la conducción en un estado tan deteriorada es probable que resulte en un grave daño a los demás.

Con toda esta información acerca de DUI cuando se convierte en un delito grave, puede ser útil para definir exactamente lo que los términos “delito menor” y “delito” significa. En términos generales, un delito menor es un delito punible con hasta un año en la cárcel del condado. Un delito grave, por otro lado, se castiga con un año o más de prisión.

La diferencia entre un delito menor y un delito grave puede entrar en juego cuando se solicita un empleo, la vivienda, o incluso de crédito en algunos casos. Algunos empleadores, arrendadores y prestamistas pueden estar dispuestos a hacer negocios con alguien con lo que es considerado un “menor” delito menor, pero eliminaría cualquier persona con una condena por delito grave de la historia.

Si se enfrentan a cargos de DUI, lo mejor es hablar con un abogado competente que se especializa en casos de DUI. Un abogado capacitado para manejar los casos de DUI en la jurisdicción donde ocurrió el incidente que se puede brindar una información clara acerca de si o no las circunstancias particulares de un DUI resultará en cargos de delito grave.

En resumen, no hay una sola respuesta a la pregunta “¿Es un delito mayor de DUI.” La única manera de saber con seguridad es leer los documentos de la acusación de DUI, o pídale a un abogado calificado para interpretar para usted.

COMO OBTENER TARJETA VERDE?

DETENIDO Y ACUSADO DE DUI

ELEMENTOS PARA OBTENER STATUS MIGRATORIO

PATROCINAR A FAMILIAR TARJETA VERDE

TIPO DE DELITO DE MANEJAR DUI

The information contained on this website is for informational purposes only.  Do not take any action, or decline to take action, based on the information on this website.  No communication through this website establishes a client-attorney professional relationship.  In order to establish a client-attorney professional relationship, you must engage the services of this Attorney in writing.

Recuerde que la informacion en este sitio de internet no es consejo legal en su caso especifico.  Esto sitio de internet is solamente informativo.  Usted no deberia de tomar ningun accion o evitar de tomar accion en su caso basado en el contenido de este sitio de internet.  Es nesesario recordar que ninguna comunicacion en este sitio de web, sea por medio de correo electronico, y cual quier otra comunicacion no establece ninguna relacion profesional de abogado y cliente.  Para establecer una releacion profesional de abogado y cliente, es nesesario de consultar con su Abogado y firmar un acuerdo en escrito.

Aqui tienen un documento acerca de las leyes DUI en Carolina del Norte, aunque todos los estados tienen diferentes leyes, es una buen guia.