Inmigracion

--

Necesito un abogado de Inmigracion?

La contratacion de un abogado no solo es costosa pero puede ser muy intimidante para muchos. Pero es requerido por ley tener un abogado. No es necesario u obligatorio tener un abogado para solicitar una visa de inmigrante o tarjeta de residencia en los Estados Unidos de America o en el extranjero. Si su caso es simple o sencillo, Usted entiende perfectamente los documentos y preguntas de los beneficios que busca, y no tienen antecedentes criminales o intercambios negativos con las autoridades de inmigración, potencialmente Usted puede continuar todo el proceso para una visa o tarjeta verde sin unecesidad de un abogado. De hecho, si usted está en el extranjero, los abogados no pueden asistir a las entrevistas consulares con usted, a pesar de que están autorizados a preparar el papeleo y tener seguimiento comunicaciones con los consulados.

Aunque, existen numerosas situaciones cuando usted necesitará la ayuda de un abogado, donde se ahorrará un montón de tiempo y molestias si tiene la ayuda profesional de un abogados. La ley de inmigración es claramente, increíblemente complicada, y está dirigido por una burocracia que recibe menos supervisión y escrutinio público que se podría esperar. Por lo tanto, echemos un vistazo a algunas de las situaciones más probables.

Si usted está en Procedimientos de la Corte de Inmigración
Si usted es o ha estado alguna vez en corte por deportación de inmigración (expulsion) los procedimientos de gestión , no a pie a ver a un abogado . Si el procedimiento aún no han terminado o están en apelación, toda su situación de inmigración está en el poder de los tribunales – y usted no va a llegar a ninguna parte tratando de utilizar los mismos procedimientos de aplicación como las personas que no están en litigio . Incluso si los procedimientos han terminado, usted debe preguntar a un abogado si el resultado afecta a su aplicación actual.

Si usted es inadmisible
La cuestión jurídica más comunes encontrados por los aspirantes a los inmigrantes es el reclamo por el USCIS o el Consulado que son inadmisibles para uno o varios de los motivos enumerados en el artículo, ” Inadmisibilidad : Cuando los EE.UU. pueden mantenerlo fuera . ” Posibles ejemplos incluyen haber cometido un delito o previamente mentido al gobierno de los EE.UU. . Si usted sabe que ninguno de estos motivos se aplican a usted , que tiene sentido para obtener ayuda legal antes de comenzar el proceso de solicitud.

Si está abrumado por el papeleo.
Incluso el más simple de las solicitudes de inmigración de Estados Unidos consiste en llenar unos formularios , y lo más probable es que se le pide que siga algunas instrucciones detalladas acerca de la recopilación e incluyendo el otro papeleo y cuotas. Comete un error, y es posible que su aplicación regresó, retrasado, o incluso rechazada.

Los abogados de inmigración se han ocupado de este papeleo innumerables veces antes, y tienen el conocimiento y los sistemas simplificados para preparar las aplicaciones sin problemas. Tienen programas de ordenador en el que pueden introducir la información escupiendo las formas en un instante. La contratación de un abogado puede ser bien vale la pena por la paz de la mente en paz.

Si se encuentra con retrasos
Otra circunstancia que a menudo lleva a la gente a los abogados es el fracaso de USCIS o el Consulado para actuar en o aprobar la solicitud , por razones que tienen que ver más con la burocracia de la ley. Por ejemplo , un solicitante que se muda de Los Ángeles a San Francisco después de haber presentado la solicitud de tarjeta verde podría encontrar que la aplicación , que debe ser transferida a la oficina de USCIS de San Francisco, en cambio, ha desaparecido en un agujero negro burocrático durante meses. Las demoras en los Centros de Servicio del USCIS también son demasiado comunes.

Los abogados no tienen mucho poder en tales circunstancias. Pero, al menos, el abogado puede tener acceso a fax dentro o líneas de consulta de correo electrónico, en el que ( y sólo ellos ) pueden preguntar acerca de casos con retraso o problemáticas . Desafortunadamente, incluso los abogados tienen problemas para conseguir respuestas a esas preguntas , pero es a menudo vale la pena intentarlo .